martes, 19 de febrero de 2013

ISO-horchata.


Isohorchata, si … bueno lo de iso es para darle mas ‘argumento de peso’ al nombre, pero en realdad se trata de la horchata de toda la vida.

Aunque es una bebida conocida por todos, son muchos los deportistas que no se imaginan que se trata de una de las bebidas más beneficiosas, por tratarse de algo natural y por lo que puede aportar al organismo.
Sé que puede sonar raro , pero así es.

En los últimas carreras ultra que he realizado me he encargado de que no me faltase, la he metido en alguna mochila que te mandan a los avituallamientos y la verdad yo encantado o para después de uno de esos sufridos entrenamientos ... un poco harto de tanta bebida `iso-rara` es una buena idea para ir alternando con otras bebidas.

En algunos supermercados se puede encontrar si azucares añadidos.
El único pro, es que te tiene que gustar … y no demasiado fría.

Se trata de una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto índice de ácido oleico.

En conjunto la horchata de chufa es una bebida energética, pero cuyo contenido en hidratos de carbono es a base no de glucosa, sino de azúcares más complejos (sacarosa y almidón).

Si no hay adición de sacarosa extra la horchata de chufa tiene menor contenido calórico y de azúcares simples que muchos zumos de fruta comerciales.

Es ideal para niños y deportistas porque proporciona energía fácilmente asimilable ( sus hidratos de carbono derivan sobre todo del almidón y la sacarosa )

Os paso el link al articulo.


No hay comentarios: