sábado, 3 de octubre de 2009

VIA EN EL PEÑOTILLO ( V )

Lo esencial no es escalar rápido sino durante mucho tiempo. Georges Livanos

Localizada a los pies de la Maliciosa llegaremos tras 1:30 desde la Barranca a donde accederemos por la carretera que sube al puerto de Navacerrada. Tomamos la pista que tras pasar una caseta a nuestra derecha abandonamos para cruzar un puente que atraviesa una pequeña presa. Cruzada la presa no queda más que continuar a la izquierda bordeando esta por bosquecillo hasta que empecemos a ver los hitos del camino del Arroyo de las Tijerillas que en fuerte pendiente nos aproxima a la base de la pared.
Esta tiene tres vias, dos en estilo alpino que transcurren por unas marcadas grietas y entre ambas la que realizamos y que en sus 2/3 part
es se encuentra equipada, hasta la llegada a la reunión. Luego podemos continuar por la izquierda entrando en una de las vías de estilo alpino, donde algún empotrador o friend es aconsejable. En la cima ( caos de bloques ) montaremos la reunión, sin zona explicita para ello. La bajada puede hacerse destrepando por la izquierda.