martes, 27 de octubre de 2009

100K /24 H DE RONDA


Los 100K/24H de Ronda, es sin duda una de las pruebas mejor organizadas de las existentes en el panorama nacional.
Es organizada por el tercio de la legión ubicado en la ciudad de andaluza de Ronda y contemplan con creces todo el operativo necesario para una prueba de estas características.

La salida es el sábado por la mañana, pero para los que lleguen el viernes es posible pasar la noche en el en el polideportivo que preparan para tal fin. Si deseamos utilizarlo es necesario llevar colchoneta y saco de dormir... y no tener el sueño demasiado ligero.

Si deseamos alojamiento en Ronda es mejor ir con algo reservado, si no es posible que te ocurra lo que me ocurrió a mi, que acabe pasando la noche en una habitación de un hostal, que en fin … seguro que hay calabozos en Marruecos mas cómodos y limpios.

El recorrido es mas duro que en el resto de pruebas de este estilo, comparándolo con eventos como los 100K/24H de Madrid o las Millas Romanas de Mérida, pero como ya he mencionado y debido a la excelente organización los puntos de avituallamiento son muy completos lo que hace mas llevadera la carrera pero no obstante hay que acudir con una preparación adecuada tanto física como mental.
El recorrido transcurre principalmente por secos caminos de tierra.
Bajo mi experiencia lo mas duro a resaltar fue la combinación del fuerte calor del medio día con alguna interminable subida, donde me encontré con participantes, aquejados de fuertes golpes de calor que se vieron obligados a abandonar la prueba.

Sobre al km 70 se llega a un cuartel donde en sus comedores podremos tonar una cena muy consistente que sin duda nos sabra a gloría y nos repondrá para los que nos queda.

A la llegada a la meta nos espera el trofeo conocido como el ladrillo y un rancho para recupera fuerzas.



Uno de los avituallamientos


MAS INFORMACION.

En la web de la organización: www.rondavirtual.com

MARCA PERSONAL.

En la edición del 2007 realice el recorrido en 18h 30min.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una prueba dura ... tiene mucho merito.
Saludos desde Albarracin.