sábado, 24 de septiembre de 2011

SENDA DEL RIO GUADALIX.

Localización: Provincia de Madrid. Guadalix de la Sierra.
Distancia: 7 Km ida + vuelta
Apto Niños: Si.
Apto perros: Si.
Circular: No.
Otras considereaciones: Agua potable no.

La ruta en esta ocasión es muy sencilla y corta, el objetivo es llegar a una gran poza de agua situada al poco de pasar el primer viaducto llamada el Hervidero siempre siguiendo el curso del agua en contra de la corriente.
Debo de mencionar y no es de mi agrado desde luego, que la cantidad de basura que nos encontraremos o por lo menos nosotros encontramos sobre todo durante la mitad de la ruta es escandalosa. Guarros. Las autoridades competentes en materia de limpieza y conservación del medio ambiente de Guadalix de la sierra son unos Guarros. Y guarros son todos los que dejan sus desperdicios tirados en cualquier lugar. 
En fin las fotos lo dicen todo.









La ruta se inicia cerca de un polígono industrial, en una zona de recreo, de recreo para cucarachas y ratas. Aquí hay una pequeña zona para aparcar.
También hay un lago pasando por debajo del puente que veremos, siguiendo el curso del agua donde la fauna que anuncian los ilegibles carteles de la zona brilla por su ausencia.

Desde el parking continuaremos por el sendero que sube contra la corriente del río Guadalix.
En este primer tramo dimos con el cache Senda por el río Guadalix, propiedad de Mr.Ra. 
ya sabéis geocaching ... buen cache.

Tras 3,5 Km de marcha llegaremos al viaducto que cruza el río. Antes de la cadena que lo atraviesa hay unas escaleras que nos bajan hasta el borde del río. Desde aquí abajo podemos ver el pequeño salto de agua y la poza, lugar conocido como ya os comente, el hervidero. Si pasamos las cadenas y continuamos por la izquierda ( ojo a los niños ), salvaremos el pequeño salto de agua, llegando hasta una zona también visualmente atractiva. Tanto este sitio como el que encontraremos por las mencionadas escaleras son un buen lugar para dar su merecido al bocadillo. Esta zona es lo único que a mi parecer merece la pena de la ruta.
La vuelta por el mismo lugar.
Me gustaría aconsejar esta ruta, pero en esta ocasión no lo haré.

Way point de interés y mapa de la ruta.

Parking: N40 41.450 W3 36.555
Viaducto / Hervidero: N40 42.411 W3 37.176

Ampliable
_________________________________________________________

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://coord.info/GC1XF0H

Anónimo dijo...

http://www.airelibreytecnologia.com/noticia.asp?id=823

Luis G.M. dijo...

Si son iniciativas estupendas deberas, lo triste es que tengan que ser eso iniciativas de la gente y no el trabajo y deber de las autoridades responsables de mantenerlo lo mas limpio posible.
Asi nos luce el pelo claro.

Anónimo dijo...

Los politicos, esos si que son basura.
Lastima de sitio.
Lucas. Madrid.