lunes, 17 de junio de 2013

CIRCULAR A MIRAFLORES DE LA SIERRA

Localización: Miraflores de la sierra. Madrid.
Distancia: 28 KM
Circular: Si.
Apto Niños: No.
Apto perros: Si.
Apto Bicicleta: No



Ruta circular realizada en trail running, que tiene como punto de salida y llegada la localidad de Miraflores de la sierra.

Para realizarla como senderismo, hasta la llegada a Bustarviejo, el terreno es poco vistoso.

Una vez en dicha localidad debemos dirigirnos a la por desgracia existente Plaza de toros, zona donde no tendremos complicaciones para aparcar, salvo encarnizado y salvaje día de festejo, festejo … no para el pobre toro desde luego.

Desde esta calle y hacia abajo comienza la ruta.

Se trata de un trazado algo técnico con bastantes subidas y senderos con piedra suelta, pero que en líneas generales se lleva bien, salvo la última bajada desde la antena a Miraflores, donde nos encontraremos unas pronunciadas rampas con, como ya he comentado con piedras sueltas donde deberemos prestar atención para evitar algún culetazo o tobillo mal parado.




En resumen desde Miraflores iremos a la localidad de Bustarviejo , de aquí al Pto de Canencia, subiendo al pico del Marraz (La antena) por un cómodo cortafuegos, desde donde bajaremos de nuevo a Miraflores por la cuerda de la vaqueriza. 


Mencionar las vistas una vez subido el mencionado cortafuegos.




En cuanto al tema del agua, solo en el Pto. de Canencia la encontraremos potable, el resto del recorrido algún riachuelo para refrescarnos.
En Bustarviejo una zona recreativa con una pequeña laguna. Supongo que si entramos en el pueblo alguna fuente encontraremos, pero el track esto no lo contempla.





_______________________________________________________



1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la ruta, la hice ayer y es durilla, aunque encontramos mas agua de la que pensabamos.