sábado, 2 de abril de 2011

CACHE GC21X5N LA GRIETA DE LA PEDRIZA, GC1JVA4 ARROYO MEDIANO, GCM2XH PINAR DE SOTO DEL REAL

Para el inicio de esta ruta de unos 11 km, tomar la carretera M-608, y cerca del Km 21 se encuentra un desvió a la derecha si vamos en dirección a manzanares del Real, donde nos encontraremos con una pista ( GR-10 ).
En mi caso deje el coche en el punto N40 44.725 W3 49.443,( parking en el mapa ) pero podréis subirlo mas .
Sin problemas para los críos y mascotas, salvo si entráis en la grieta de la pedriza.

LA GRIETA DE LA PEDRIZA. GC21X5N .

Una vez llego a mi a través de un blog, una zona de la pedriza a la que se la llamaba 'la grieta'.
En el comentaban que era una grieta subterránea de unos 150 mts y una profundidad de 25 mts. Esto pico mi curiosidad.
A traves de este cache pude dar con las coordenadas de entrada a este sitio:
N 40º 45´ 471´´ W 3º 49´809´´. Y enterarme de que se trata de una antigua cantera de Lamprófido, que se utilizó para hacer adoquines para las calles de Madrid.

Si lo deseáis el coche podréis llevarlo hasta el punto N40 45.523 W3 49.622 ( parking-2 en el mapa )
Tengo que añadir que ha sido uno de los sitios mas curiosos de los que he visto y de los que la información al respecto es escasa.
La entrada se realiza bajando un par de metros ayudados por unas cuerdas que están instaladas en la boca de esta. Al lado contrario hacia donde se desarrolla el camino a su interior hay una buena caída, por lo cual baje solo, no lo considere muy adecuado para los críos ... todavía.

Una vez abajo ya comenzaremos a sorprendernos.

A medida que avanzamos las paredes se alargan y el lugar se oscurece, aunque no es necesaria luz artificial.

Había leído que es un lugar equipado con vías para escalar, ideal para los días de calor del verano y así es. Tiene varías vías pero salvo una que creo pudiese ser de V+ el resto ya son de un grado mas elevado, y seguro que en verano el calor aquí se hace mucho mas soportable.

A medida que iba avanzando ... alucinaba.

Hasta que después de unos 150 mts se cierra, llegando a su fin.

Ya fuera localizamos el cache puesto por 'senderuelas'. ( Me falto la dichosa foto )

ARROYO MEDIANO. GC1JVA4.

A continuación continuamos nuestra ruta hasta este otro cache, propiedad de 'Olegotes'

PINAR DE SOTO DEL REAL. GCM2XH.

Ya para llegar a esta cache propiedad de 'Nokotoa' dejamos la pista para continuar por senderos. La zona es estupenda.

La ruta es sencilla y muy recomendable en la cual no faltan curiosos.