martes, 11 de agosto de 2009

LXVII MILLAS ROMANAS (100k /24H)

Las LXVII millas romanas (100KM/24H) es una prueba organizada por el club de senderismo "camino de la plata" de Mérida. La prueba consiste en el recorrido de tres circuitos distintos, los cuales comienzan y terminan en un mismo polideportivo de la ciudad. Técnicamente carece de complicaciones y no presenta desniveles considerativos. La organización es buena y se puede contar con el apoyo de cualquier persona de dicho club que a su vez realizan la prueba con el resto de participantes. Dichos recorridos son prácticamente en su totalidad por caminos y senderos de los alrededores de la ciudad.
La edición del 2006 se inicio el viernes 21 de Abril a las 21:00. El primer circuito y parte del segundo se realizan por la noche por lo cual unas mayas largas y algo para abrigarse del estilo de una sudadera es necesario ya que el río ayuda a aumentar el fresco. El tercer circuito se realiza ya de día y el calor se hace notar. Durante la prueba lleva una mochila cómoda con los elementos básicos. El resto de comida y utíles puedes dejarlos el polideportivo y utlizarlas según convenga.
No es una prueba con una asistencia elevada, en la edición del 2006 creo que llego a los 70 participantes, pero cada año esta cifra va en aumento.
Para los amantes de este tipo de pruebas, es recomendale y si no conocemos Mérida, es la excusa perfecta.
En la edición del 2006 realice el recorrido en 19 h.





mas informacion:
www.caminoplata.com


Edicion del 2014. ver

No hay comentarios: