miércoles, 9 de abril de 2014

LXVII millas Romanas en Emerita Augusta.



Comenzare diciendo que a parte de una prueba que mantiene su esencia en lo que a la competición personal se refiere, se trata también de una fiesta, dirigida a todos los que la realizamos.
Es complicado en los tiempos que corren dar con un evento como este, donde la organización va mas allá de un hecho que nos costa en otras pruebas de este tipo, que es el de hacer 'caja' donde la organización pasa simplemente sin pena ni gloria.
Se nota que es una prueba creada por gentes 'sanas' deportistas, por y para deportistas ya consolidados en pruebas de esta distancia o para noveles intentando hacerla lo mas llevadera posible. 

La salida se inicio a las 21:00 en pleno corazón de Mérida, recorrimos algunos de los espacios urbanos mas significativos y entramos al circo romano, donde fuimos recibidos por voluntarios que alumbraban el recorrido con antorchas, imaginaros la escena en este espacio imprimado de historia, algo así nos ligo por unos instantes a las historias que esas piedras puestas allí hace siglos han vivido.

Reconstrucción del circo Romano. 

La noche nos acompaño con algún pequeño chubasco, pero muy comedios por fortuna. Los avituallamientos fantásticos, puede que alguno  piense que incluso exagerados, pero hay que recordar que la organización y a mi entender ha intentado y con éxito, darle un carácter mas cercano y relajado a la prueba, con unos voluntarios estupendos, gracias a todos ellos.

El que escribe, uno de los avituallamientos. Fotografia de www.solopisadas.com.es

Esta edición ya finalizada ha dejado comentarios muy positivos entre todos los participantes. Si hubiese algo susceptible de mejorar bajo mi punto de vista seria la señalización del recorrido, incluido a sus pasos por Mérida. Seria necesario marcas con mas frecuencia.
Resaltar el paso de la prueba por el embalse romano de Propertina, situado a 8Km de la meta, una zona que no hay que dejar de admirar.
Personalmente tras 16h:50 realizando los dos circuitos en los que esta dividida la prueba, no puedo dejar de recomendar a todos los enganchados a estas aventuras que no pueden dejar pasar la ocasión de dejarse caer por esta prueba y su incomparable marco histórico; Emerita Augusta.

Os dejo otra magnifico reportaje de un compañero solopisadas.
xvi-edicion-lxvii-millas-romanas-merida.html
  

No hay comentarios: