jueves, 18 de julio de 2013

Así tratan a los Galgos...A la sombra del olivo.




Desde que nacen se pasan la vida intentando agradar a sus amos en busca de algún gesto de cariño.
Los tienen afinados y en ocasiones en condiciones lamentables, a pesar de todo se pasan la vida intentando agradar a sus amos en busca de algún gesto de cariño.
Son golpeados cuando no cumplen y a pesar de todo se pasan la vida intentando agradar a sus amos en busca de algún gesto de cariño.
Cuando ya no sirvan los abandonaran o serán cruelmente asesinados  y a pesar de todo se pasarían otra vida intentando agradar a sus amos en busca de algún gesto de cariño. Así son los Galgos.


¿ Puedes ayudar ?


El otro día entrenando por las cercanías de Colmenar Viejo encontré a un pobre galgo abandonado.
Me fue imposible acércame a el a pesar de que volví a casa a coger a mi perrilla, para intentar ganarme su confianza.
En este segundo intento, encontré a una pareja de jóvenes que le llevan regularmente comida y agua. Me comentaron que lleva por la zona como dos semanas y que es imposible acercarse a el. Esto solo tiene un por que. Se trata de un animal muy mal tratado por su antiguo dueño (miserable cobarde de mierda).

La policía local no ha podido cogerlo, no tiene medios, el SEPRONA que si tiene medios dice que es cosa de la policía local, manda huevos... estos en su actitud parasitaria , como siempre.
Las protectoras, que estos dos jóvenes han llamado están saturadas y si no tienen sitio no actúan.
Yo he mandado correos a las protectoras enmarcadas en casos de esta raza y no he tenido respuesta.
Pues este es el lamentable panorama de este país ¿desarrollado?,si en el ámbito de la corrupción, dinero para ayudar a otros no, pero para putas (con todos mis respetos al gremio) y vicios les sobra.

Si has leído esto y puedes hacer algo ponte en contacto: lzonamuda@gmail.com

Yo continuare pasando por la zona e intentare ayudarlo y capturarlo.


_____________________________________________________



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis, hay un grupo de rescate en Madrid que ponen jaula trampa (sistema muy eficaz para estos casos y completamente inofensivo para el perro) que se llaman Rescatadog. Ellos sólo piden que alguien pueda hacerse cargo del animal para no tener que llevarlo a una perrera. Yo te escribo desde Barcelona y ahora mismo no puedo hacer nada por él desde aquí, pero quizá en unas semanas podría salir alguna casa de acogida o algo, nunca se sabe. Lo que sí puedo es ayudar a difundir. Si quieres contactar conmigo, busca en facebook Proyecto Galgo. Me llamo Sara. Un saludo y Mucha suerte.

Luis G.M. dijo...

Gracias Sara.
Hace ya unos días que paso y no le encuentro. Se que la pareja que comento en el blog también andaba detrás de el para capturarlo, es posible que ellos lo consiguiesen, en concreto la chica casi ya le daba de comer en la mano, pero no lo se.
Muchísimas gracias por tu interés, si tengo noticias te comento. Esperemos que el perrillo este ya bien acompañado.