miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pico de San Pedro. 1400 mts

Localización: Colmenar Viejo. Provincia de Madrid.
Distancia: 5 Km ida + vuelta.
Apto Niños: Si.
Apto perros: Si. 


Cima del pico de San Pedro
Para llegar al punto de partida debemos de tomar la carretera que une la localidad de Colmenar Viejo con Guadalix de la Sierra ( M-625 ).
Entre el km 8 y 9 encontraremos una vieja caseta en ruinas perteneciente al antiguo oficio de los peones camioneros, donde podremos dejar el coche.

Caseta de los peones camioneros


Justo al lado de esta y tras saltar el muro de piedras observaremos la senda que asciende por la ladera hacia el pico de San Pedro.

La senda no ofrece perdida alguna y se encuentra muy marcada, ya que la ruta es frecuentada por muchos visitantes y gentes del lugar.

Vistas de guadarrama y la pedriza

Aunque hasta la cima es practicamente subida, esta carece de problemas y es posible realizarla tanto por niños como por nuestro perro.

Para que os hagáis una idea subí con mis críos de 5 y 6 años y en algo menos de 3 horas subimos y bajamos.




Las vistas  desde la cima nos ofrecen unos paisajes estupendos, por un lado de Guadarrama y por otro de la dehesa de Navalvillar.

Una vez alcanzada la cima encontraremos una caja de piedra donde podremos leer en un cuaderno que está custodia, las opiniones de otros que como nosotros llegan a estas alturas, y donde por supuesto podremos expresar nosotros la nuestra.

En el centro de la foto, la caja

También y para sorpresa de los peques nos topamos con la imagen típica de estas fechas.

El Belén
Los jovenes montañeros

Por otro lado y para los practicantes de geocaching podremos 'cazar' en esta ruta tres magníficos caches, ideales para los críos.

Estos son:





Aunque no es una ruta complicada, paso el tracklog y la ruta.

Ruta y perfil
Fotos del autor

________________________________________________________


9 comentarios:

Purkinje dijo...

Un lugar precioso, con unas buenas vistas! Lo pasamos muy bien poniendo el caché del asalto, espero que os gustara!

Luis G.M. dijo...

Si, desde luego que lo disfrutamos y en parte gracias a los caches.
salu2.

pepis dijo...

hace ya algun tiempo que subimos a este cerro, de echo fue el primer asalto del grupo orujete y tengo un especial recuerdo, gracias por recordarmelo

pilar dijo...

pues no lo quieren prohibir,dicen que son fincas privadas.Abra que hacer algo.Saludos

Unknown dijo...

Serán fincas privadas, no lo se pero personalmente me la trae al fresco.
Saludos.

Unknown dijo...

Y a mi tambien. saludos

Anónimo dijo...

Son fincas privadas pero sin utilidad ni aprovechamiento alguno para los que se dicen sus dueños. Ni cultivos, ni arbolados, ni ganado,... que esperan? Vender el paisaje? Cobrar la entrada?

Anónimo dijo...

Nos eqiivocamos y subimos por la finca de la izquiersa, un energumeno se puso a dar voces que eso era propiedad privada y que nos iba a denunciar, ( ja jajajaja ) y que habia echado fotos de los coches dell aparcamiento ( " nos acojonamos "). Mi coche, es propiedad privada?

Anónimo dijo...

Nos eqiivocamos y subimos por la finca de la izquiersa, un energumeno se puso a dar voces que eso era propiedad privada y que nos iba a denunciar, ( ja jajajaja ) y que habia echado fotos de los coches dell aparcamiento ( " nos acojonamos "). Mi coche, es propiedad privada?