martes, 9 de agosto de 2011

104KM / 24H VUELTA AL MONCAYO. LA CALCENADA.

Otro año mas y van cuatro, he asistido a la prueba de ultra fondo que en un recorrido circular de 104 km a realizar en menos de 24 horas, da la vuelta al popular Moncayo.
Los que ya conocemos la prueba, ya sabemos como son las gentes que en ella se vuelcan y los que por primera vez la realizan resaltan la entrega y simpatía de todos los voluntarios, que consiguen sin lugar a dudas que esta sea una de las pruebas mejor organizadas del panorama nacional y que todos guardamos con mucho cariño.
A pesar de contar como digo con este apoyo  incondicional de sus organizadores, la dureza de la prueba es patente, nada tiene que envidiar a otras con gran prestigio, que quizás y por el horario de salida de estas puedan hacerse algo mas pesadas.
La calcenada como se la conoce por el punto de partida, el pueblo de Calcena , se inicio el viernes dia 5 de agosto a las seis de la tarde.
Al poco de salir otros dos participantes que también venían desde Madrid ,se presentaron, pero su ritmo era distinto al mio y nos fuimos viendo esporádicamente, aunque a la postre pasamos juntos por la meta.

Saliendo ya de Calcena.

Mi planteamiento era realizarla en unas 18h lo que te obliga a mantener una velocidad media de 6 Km a la hora.

corredores llegando al collado de Tablado. Km 12.


Al km 20 , primer gran avituallamiento llegué al cavo de tres horas y al km 60 en diez horas en total. El plan se cumple.
A pesar de una ampolla que parecía la yema de un huevo frito mantuve el ritmo.
Pasado ya el Km 80 , mi compañero Juan con el que ya he batallado, juntos el alguna que otra prueba de este tipo de distancias me alcanzo. Esto no seria muy significante si hubiese salido a las 18:00 como yo, el lo hizo con el grupo de corredores que sale a las 21:00, vamos que esta en plan 'maquina total'.
Ya juntos y alcanzados por los dos chicos de Madrid a escasos kilómetros del fin, llegamos a la meta los cuatro, marcando un tiempo de 18:30, bueno ... el maquina total en 15:30.

 
Calcena.
Si te gustan este tipo de pruebas esta en concreto no debes de perdertela. La recomiendo.
Enlace otras ediciones 2007 y 2009
Edicion 2012


No hay comentarios: